Waiting Has Never Been So Awful

Despierto.
Miro el reloj.
Cierro los ojos al comprobar
que los pequeños números digitales
no llegan siquiera a mostrarme las 8
de la mañana.
Para cuando mis párpados
dejan de pesarme, han pasado
ya
casi cuatro horas.

Al incorporarme en
la cama,
mis dedos buscan a tientas
la funda de las gafas y, tras
abrirla, sacar su contenido
y ponerlo sobre mi nariz, pulsan
un botón del móvil, para comprobar
si alguien quiso algo de mí por la noche
y no
me enteré.

Me pongo las zapatillas y
ando -como preso que
acude a su hora final- hacia
el baño, donde intento insatisfactoriamente
que
el agua me
aclare un poco la visión
tan borrosa del mundo que
tengo en esos momentos.

Después, mi rutina me
conduce a la cocina, donde
suelo hacer callar al monstruo
con el que suelo despertarme
en el estómago.
Hace un par de días que
no aparece.

Tras una mañana de
intercambio de palabras
con una guitarra y de perforación
de las retinas gracias
a un portátil, almuerzo.

[Aquí empieza la peor parte]

Llega la hora
de
después de comer.
Yo solía hacer algo a
esta hora.
Hace un par de días que
no lo hago.
La verdad, me parecen
mucho más tiempo.

Me dedico a partir de
entonces
a escurrirme entre las rendijas
de mí mismo.
Me debato entre el
aburrimiento y la
muerte súbita.

Las tardes alargan su
horario de verano más
de lo habitual
y me obligan a convertirme
en un zombie delante
de la caja tonta.

Porque no hay más
remedio.
Porque las cuerdas de la
guitarra me piden ya que pare.
Me dicen que les transmito
dolor.
Y que no pueden
soportarlo cuando se me
escapa alguna lágrima.
Porque internet
se ha vuelto un habitual,
y ya me cansa.

Cuando por fin llega
la noche, y puedo cenar
-poco, como siempre-,
me acerco al calendario
que guardo en
el lóbulo temporal y
tacho
otro día.

Y ya solo quedan
veintiséis días…

~ por conjeturassinergicas en julio 22, 2008.

2 comentarios to “Waiting Has Never Been So Awful”

  1. :_____(

  2. jupè…

    Pero ya sólo quedan menos de 15 días.

Responder

 
